Tomando esquejes de pera: cómo propagar perales a partir de esquejes
No tengo un peral, pero he estado observando la belleza cargada de frutas de mi vecino durante algunos años. Ella tiene la amabilidad de darme algunas peras cada año, ¡pero nunca es suficiente! Esto me hizo pensar, tal vez podría pedirle un corte de peral. Si eres nuevo en la propagación de los perales, como yo, entonces es necesario un poco de educación sobre cómo propagar los perales a partir de esquejes.
Cómo propagar perales de esquejes
Los perales son nativos de las regiones templadas de Europa y resistentes a las zonas USDA 4-9. Prosperan a pleno sol y en suelos ligeramente ácidos con un pH de entre 6.0 y 6.5. Tienen una altura relativamente contenida y, por lo tanto, son excelentes adiciones a la mayoría de los huertos familiares.
La mayor parte de la propagación del peral se realiza mediante injerto de portainjertos, pero con el cuidado adecuado, es posible cultivar perales a partir de un corte. Dicho esto, creo que es aconsejable iniciar varios cortes para garantizar que al menos uno vivirá.
Tomando esquejes de pera
Al tomar esquejes de pera, solo tome de un árbol sano. Pida permiso primero, por supuesto, si está utilizando el árbol de otra persona (Suzanne, si ve esto, ¿podría tener algunos esquejes de su peral?). Seleccione un nuevo corte de madera (tallo verde) de la punta de una rama que tenga ¼ a ½ pulgada de ancho con muchos nodos de crecimiento a lo largo del tallo. Tome esquejes de 4 a 8 pulgadas de árboles frutales enanos y esquejes de perales de 10 a 15 pulgadas de los que son grandes. Haga un corte limpio en un ángulo de 45 grados ¼ de pulgada debajo de un nodo de hoja.
Vierta una parte igual de vermiculita y perlita en una maceta y agua. Deje escurrir cualquier exceso antes de plantar los esquejes de pera. No lo hagas espeso, solo húmedo.
Haz un agujero para el corte. Retire la corteza de 1/3 inferior del corte y colóquela en agua durante cinco minutos. Luego, sumerja el extremo del corte del peral en un 0,2 por ciento de hormona de enraizamiento IBA, eliminando suavemente cualquier exceso.
Coloque suavemente la corteza, el extremo de la hormona en polvo en el agujero preparado y firme la tierra a su alrededor. Permitir algo de espacio entre múltiples esquejes. Cubra los esquejes con una bolsa de plástico, asegurada en la parte superior para crear un mini invernadero. Coloque la olla sobre una estera calentadora a 75 grados F. (21 C.), si es posible, o al menos en un área constantemente caliente sin corrientes de aire. Mantenga los esquejes fuera de la luz solar directa.
Mantenga los perales en crecimiento de los esquejes húmedos, pero no mojados, lo que los pudrirá. Espere pacientemente durante un mes más o menos, momento en el que puede quitar la maceta del tapete y colocarla afuera en un área protegida, fuera del sol directo, el frío y el viento.
Permita que los árboles sigan aumentando de tamaño para que sean lo suficientemente grandes como para manejar los elementos antes de trasplantarlos al jardín, aproximadamente tres meses. Después de tres meses, puede trasplantar directamente al jardín. Ahora solo necesita esperar pacientemente de dos a cuatro años para probar los frutos de su trabajo de parto.
Deja Tu Comentario