Aplicación de nitrato de calcio para la pudrición del extremo de la flor del tomate
Es pleno verano, tus parterres florecen maravillosamente y tienes tus primeros vegetales pequeños formándose en tu jardín. Todo parece una navegación suave, hasta que ve manchas marrones blandas en el fondo de sus tomates. La podredumbre de los tomates en flor puede ser extremadamente frustrante y una vez que se ha desarrollado, no hay mucho que se pueda hacer, excepto esperar pacientemente y esperar que el asunto se cure a medida que avanza la temporada. Sin embargo, el uso de nitrato de calcio para la pudrición final de la flor del tomate es una medida preventiva que puede hacer a principios de la temporada. Continúe leyendo para aprender sobre el tratamiento de la pudrición del extremo de la flor con nitrato de calcio.
Pudrición del extremo de la flor y calcio
La pudrición del extremo de la flor (BER) en los tomates es causada por una deficiencia de calcio. El calcio es necesario para las plantas porque produce paredes celulares y membranas fuertes. Cuando una planta no obtiene la cantidad de calcio necesaria para producir completamente, terminas con fruta malformada y lesiones blandas en la fruta. La BER también puede afectar a los pimientos, la calabaza, la berenjena, los melones, las manzanas y otras frutas y verduras.
A menudo, la pudrición del final de la flor en los tomates u otras plantas ocurre en temporadas con fluctuaciones climáticas extremas. El riego inconsistente también es una causa común. Muchas veces, el suelo tendrá suficiente calcio, pero debido a las inconsistencias en el riego y el clima, la planta no puede absorber el calcio adecuadamente. Aquí es donde entra la paciencia y la esperanza. Si bien no puede ajustar el clima, puede ajustar sus hábitos de riego.
Uso de aerosol de nitrato de calcio para tomates
El nitrato de calcio es soluble en agua y a menudo se coloca directamente en los sistemas de riego por goteo de los grandes productores de tomate, por lo que puede alimentarse directamente a la zona de la raíz de las plantas. El calcio solo viaja desde las raíces de las plantas en el xilema de la planta; no se mueve hacia abajo desde el follaje en el floema de la planta, por lo que los aerosoles foliares no son una forma efectiva de entregar calcio a las plantas, aunque una mejor opción es el fertilizante rico en calcio regado al suelo.
Además, una vez que la fruta ha crecido de ½ a 1 pulgada, ya no puede absorber más calcio. El nitrato de calcio para la pudrición del extremo de la flor del tomate solo es efectivo cuando se aplica a la zona de la raíz, mientras la planta está en su etapa de floración.
El aerosol de nitrato de calcio para tomates se aplica a razón de 1,59 kg. por 100 pies de plantas de tomate o 340 gramos por planta por productores de tomate. Para el jardinero casero, puede mezclar 4 cucharadas por galón de agua y aplicar esto directamente en la zona de la raíz.
Algunos fertilizantes que están hechos específicamente para tomates y vegetales ya contienen nitrato de calcio. Siempre lea las etiquetas e instrucciones del producto porque demasiado de algo bueno puede ser malo.
Deja Tu Comentario