Cultivo de plantas Deutzia: una guía para el cuidado de las plantas Deutzia
Por: Ilana Goldowitz Jiménez, Científica y escritora de plantas
Si está buscando un arbusto que pueda florecer a la sombra, la elegante deutzia podría ser la planta para usted. Las abundantes flores de este arbusto en forma de montículo y las condiciones de crecimiento flexibles son ventajas definitivas para muchos jardineros.
¿Qué es Deutzia?
Deutzia es un grupo de unas 60 especies, la mayoría de las cuales son nativas de China y de otras partes de Asia, mientras que algunas son originarias de Europa y América Central. Estos arbustos formadores de montículos tienen ramas largas y arqueadas que les dan un aspecto lloroso o en cascada.
Las deutzias son miembros de la familia de las hortensias, y al igual que las hortensias, producen pequeñas flores que crecen abundantemente en racimos. Sin embargo, las flores deutzia se ven bastante diferentes, con los pétalos de algunas especies alargadas y suavemente caídas, y otras en forma de campana o abiertas. Estas flores fragantes son de color blanco puro o teñidas de rosa, y aparecen durante aproximadamente dos semanas a principios de primavera hasta mediados de verano.
Deutzia produce hojas caducas, de color verde claro, y algunas variedades desarrollan hojas rojas en otoño. Estos arbustos también son ornamentales durante la temporada de invierno, con una corteza que se despega para revelar un color naranja rojizo debajo.
Cómo cultivar Deutzia
El cuidado de las plantas de Deutzia es generalmente simple. Estas plantas son tolerantes a una amplia gama de condiciones del suelo y no sufren problemas de enfermedades importantes. La excepción es que pueden dañarse por la humedad excesiva en suelos mal drenados o por la sequía.
La mayoría de las especies de deutzia son resistentes en las zonas 5 a 8 del USDA. Sin embargo, algunas especies pueden tener diferentes necesidades, así que asegúrese de conocer su variedad específica de deutzia. La información sobre diferentes variedades está disponible en los servicios de extensión y viveros.
Las plantas de deutzia en crecimiento requieren podas cada año para verse lo mejor posible. Pode sus arbustos deutzia inmediatamente después de que terminen de florecer. Las Deutzias florecen en el segundo año de crecimiento, por lo que si podas demasiado tarde en la temporada, corres el riesgo de eliminar los brotes de flores en desarrollo que producirán las floraciones del próximo año.
Variedades comunes de Deutzia
Deutzia difusaDeutzia scabra) se ha cultivado en Japón durante cientos de años y fue popular en los jardines estadounidenses a mediados y fines del siglo XIX. Sus racimos de flores pequeñas, blancas, a menudo dobladas, tienen el aspecto de bolas de algodón que cubren las ramas. Esta especie crece hasta 10 pies (3 metros) de altura y tolera la sombra. Algunos jardineros informan que puede florecer incluso a plena sombra.
Deutzia delgada (Deutzia gracilis) se encuentra entre las especies más populares para plantaciones ornamentales. Tolera a pleno sol o sombra parcial. Puede crecer en una amplia gama de condiciones de pH, incluido el suelo alcalino, pero requiere que el suelo esté húmedo y bien drenado. Estas plantas generalmente crecen de 2 a 4 pies (0.6 a 1.2) metros) de alto y ancho. Un cultivar de dos pies de altura conocido como "Nikko" está disponible. La deutzia delgada puede inclinar la raíz (desarrolle raíces donde las ramas en cascada toquen el suelo), lo que significa que la planta se extenderá si la deja.
Deutzia x lemoinei Es una forma híbrida con flores muy abundantes. Crece de 5 a 7 pies (1.5 a 2 metros) de alto y ancho, y a diferencia de la mayoría de sus parientes, es resistente a la zona 3 o 4.
Deja Tu Comentario