Enfermedades del árbol de magnolia: cómo tratar un árbol de magnolia enfermo
Hay algo muy acogedor en una gran magnolia de hoja cerosa plantada en el centro de un jardín delantero. Susurran suavemente "hay té helado en el porche, si te quedas un rato". Y aunque puede contar con que las magnolias son casi indestructibles, tienen algunas enfermedades que son notables. Siga leyendo para aprender cómo mantener su árbol en su mejor momento.
Enfermedades del árbol de magnolia
La magnolia majestuosa y antigua es un árbol querido por personas de todas partes, no solo por los nativos del sur de los Estados Unidos. Las magnolias son tan duras que muchos propietarios de árboles nunca notarán ningún problema real a lo largo de la vida de su árbol, pero cuando se identifica un árbol de magnolia enfermo, el agente causal puede ser grave. Hay varias enfermedades comunes de la magnolia que debe conocer, incluso si tiene la suerte de no tener que hacer nada con esa información.
En general, las enfermedades de los árboles de magnolia no son graves ni comunes, pero vale la pena señalar algunas para que pueda actuar de manera adecuada. El tratamiento de la enfermedad del árbol de magnolia siempre dependerá tanto de la edad del árbol como de la gravedad de los síntomas. Dado que estos árboles varían tanto en tamaño y forma, tendrá que usar su mejor criterio cuando maneje condiciones más graves. Aquí hay algunas condiciones notables para los propietarios de magnolia:
- Mancha de hoja de alga. Cuando las hojas de magnolia desarrollan áreas aterciopeladas de color marrón rojizo con estructuras similares a pelos en la parte inferior, probablemente estés lidiando con una mancha de hoja de alga. La buena noticia es que, por horrible que parezca, no es una afección grave. A menos que su árbol esté destinado a ser una obra maestra, no hay razón para tratar esta infección. En cambio, apoye su árbol con un riego y alimentación adecuados. Si debe tratarlo, use un fungicida y tenga cuidado de obtener todas las manchas de algas a la vez.
- Manchas foliares fúngicas. Otra condición que es mucho más corteza que mordida, las manchas de hojas fúngicas pueden aparecer en una variedad de formas, tamaños y colores en la magnolia. Si solo son superficiales o son iguales en ambos lados de las hojas, es una apuesta bastante segura que puede dejarlas en paz. Limpie las hojas muertas u otros restos de plantas alrededor de la base de las magnolias jóvenes para minimizar el riesgo de contraer estas manchas y continúe cuidando su árbol adecuadamente para obtener los mejores resultados.
- Llaga gangrenosa. Estas infecciones causan el roce de las ramas y pueden crear un peligro en un árbol grande. Si nota que una rama muere repentinamente, mientras que el resto está bien, es hora de podarla y buscar más áreas donde la corteza se despega o se forman nudos inusuales. Podar el chancro, más una pulgada o dos de tejido sano, es la única forma de adelantarse a las enfermedades del chancro.
- Pudrición de madera. La frase "cirugía de árboles" puede no estar en su vocabulario, pero la podredumbre de la madera es una condición que puede justificarlo. Dependiendo de si la pudrición de la madera está dentro de su árbol o alrededor de la base en el exterior, es posible que se pueda salvar de la pudrición de la madera si la enfermedad se detecta temprano. Notarás signos vagos como el marchitamiento de partes de la copa del árbol o áreas con fugas en la corteza. Póngase en contacto con un arbolista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Deja Tu Comentario