Guía para el espaciado de la cobertura del suelo: qué tan lejos plantar plantas separadas
Groundcovers cumple una serie de funciones importantes en el paisaje. Son plantas versátiles que conservan el agua, minimizan la erosión del suelo, mantienen las malezas bajo control, reducen el polvo y proporcionan belleza, a menudo a la sombra u otras áreas difíciles donde nada más crecerá. Siga leyendo para obtener consejos útiles sobre el espaciamiento de las plantas de cobertura del suelo.
Qué tan lejos plantar plantas esparcidas
Como regla general, la mayoría de las cubiertas de suelo funcionan bien cuando están separadas de 12 a 24 pulgadas (30-60 cm), pero cuando se trata de calcular la distancia entre las plantas de cobertura del suelo, es importante tener en cuenta los hábitos de crecimiento de la planta en particular y qué tan rápido quieres llenar el espacio. Por supuesto, su presupuesto también es un factor importante.
Por ejemplo, enebro rastrero (Juniperus horizontalis) es un árbol de hoja perenne resistente y de buen comportamiento que eventualmente puede extenderse a un ancho de 6 a 8 pies (2-2.5 m.), pero no sucederá de la noche a la mañana. Si desea que el espacio se llene relativamente rápido, permita aproximadamente 24 pulgadas (60 cm.) Entre las plantas. Si tiene un poco más de tiempo o su presupuesto es limitado, considere un espacio de al menos 4 pies (1.25 m).
Por otro lado, la arveja de corona (Securigeria varia) se propaga rápidamente y una planta puede cubrir un área de 6 pies (2 m) de ancho. Una distancia de aproximadamente 12 pulgadas (30 cm.) Entre las plantas creará una cubierta con bastante rapidez.
Otro consejo general para calcular el espaciado de la cobertura del suelo es considerar el ancho máximo de la planta en la madurez y luego dejar tanto espacio entre las plantas. Deje un poco más de espacio para cubiertas de tierra de rápido crecimiento. Plantéelos un poco más cerca si son productores lentos.
Tenga en cuenta que algunas capas de tierra que se extienden rápidamente pueden volverse agresivas. Un ejemplo perfecto es la hiedra inglesa (Hedera helix). Si bien la hiedra inglesa es hermosa durante todo el año y se llena con bastante rapidez, es extremadamente agresiva y se considera una hierba nociva en ciertas áreas, incluido el noroeste del Pacífico. Consulte con su extensión cooperativa local si no está seguro sobre el potencial invasivo de una planta antes de plantar en el jardín.
Deja Tu Comentario