Problemas de la espinaca joven: enfermedades comunes de las plántulas de espinaca
La espinaca es un verde frondoso de temporada fría muy popular. Perfecto para ensaladas y salteados, muchos jardineros no pueden prescindir de él. Y como crece tan bien en clima frío, a menudo es una de las primeras cosas que muchos jardineros plantan. Siga leyendo para obtener más información sobre los problemas comunes con las plántulas de espinaca y las formas de reconocer y controlar las enfermedades de las plántulas de espinaca.
Enfermedades comunes de las plántulas de espinaca
Se sabe que varios patógenos afectan las plántulas de espinaca. Aunque las fuentes son diferentes, el resultado suele ser el mismo, una condición conocida como amortiguación o tizón de las plántulas. Los síntomas de esta afección incluyen que las plántulas se marchitan y se caen, el tallo cerca de la línea del suelo se vuelve aguado y ceñido, y las raíces se atrofian y se ennegrecen. Esto es si las plántulas incluso logran emerger del suelo.
La amortiguación también puede afectar las semillas, evitando que germinen. Si este es el caso, las semillas tendrán una capa de tierra pegada a ellas por pequeños hilos de hongos. La amortiguación de las plántulas de espinaca a menudo es causada por Pythium, una familia de hongos compuesta por varias especies que tienen más o menos el mismo efecto.
Otros patógenos, como Rhizoctonia, Fusarium y Phytophthora, también pueden causar la amortiguación de las espinacas y el tizón de las plántulas.
Cómo prevenir la enfermedad de la espinaca joven
Los patógenos que causan problemas de espinacas jóvenes tienden a prosperar en condiciones frescas y húmedas. Desafortunadamente, las plantas de espinaca también prefieren un suelo fresco, pero se puede hacer mucho bien plantando semillas o plántulas en un suelo con buen drenaje.
También puede combatir los hongos dañinos al rotar su cultivo de espinacas con maíz y al aplicar fungicidas en el momento de la siembra.
Deja Tu Comentario