Qué es la antracnosis de los higos: tratamiento de los higos con enfermedad de antracnosis
La antracnosis de los higos es una enfermedad fúngica que causa pudrición y marchitez de la fruta en las higueras. La infección también afecta las hojas y causa defoliación. Esta enfermedad tiene el potencial de causar daños graves a los árboles, especialmente cuando está mal controlada año tras año. Las medidas preventivas y el control cultural son importantes para proteger una higuera en su jardín de la antracnosis.
Enfermedad y síntomas de la antracnosis del higo
La antracnosis del higo es una enfermedad causada por el hongo Glomerella cingulata. Ataca las hojas y el fruto de las higueras. Los síntomas de la antracnosis del higo incluyen fruta que se pudre y cae prematuramente, así como fruta inmadura que se marchita y nunca cae del árbol. La fruta tendrá manchas hundidas que se decoloran. A medida que la enfermedad se propaga, estas manchas desarrollarán esporas rosadas.
En las hojas, la antracnosis de los higos provoca un margen de color marrón oscuro que rodea las manchas ligeramente hundidas. Con el tiempo, estos se extienden y fusionan, produciendo grandes áreas de color marrón en las hojas. Las hojas tienden a desarrollar un margen marrón seco alrededor de los bordes y eventualmente se caen del árbol.
Manejo de higos con antracnosis
No existe un tratamiento de antracnosis de higos con productos químicos que eliminen con éxito la enfermedad y mantengan las frutas comestibles. La prevención y el buen manejo se utilizan para controlar la enfermedad y evitar que destruya árboles y cultivos.
Una higuera sana con las condiciones adecuadas resistirá mejor enfermedades como la antracnosis. Estos árboles necesitan pleno sol y sombra parcial, un suelo que drene bien y un clima cálido para prosperar y evitar enfermedades. Las higueras pueden tolerar las condiciones húmedas, pero las hacen más vulnerables a las infecciones por hongos. Evite el riego por encima y el agua estancada.
A pesar de los esfuerzos preventivos, es posible que vea síntomas de antracnosis de higo en su árbol. Si lo hace, elimine todas las ramas que estén afectadas y destrúyalas adecuadamente. Mantenga el área debajo del árbol limpia y libre de escombros, especialmente las partes infectadas del árbol que han sido podadas.
Con estos pasos y manteniendo su higuera sana, debería poder controlar la enfermedad y salvar su árbol y gran parte de su cultivo de frutas.
Deja Tu Comentario