Melocotones de Santa Bárbara: Cómo cultivar melocotoneros de Santa Bárbara
Para un durazno sabroso, dulce y grande, Santa Bárbara es una opción popular. Es una gran opción para los jardineros en áreas con un invierno templado, como California.
Sobre los duraznos de Santa Bárbara
Los melocotoneros de Santa Bárbara son un desarrollo bastante nuevo en el cultivo de frutas. Los melocotones se descubrieron por primera vez como un deporte que crece en un melocotonero Ventura en el sur de California. Un deporte es una rama con fruta que es diferente del resto de la fruta en el árbol.
Los investigadores pronto descubrieron que el nuevo deporte era similar a la variedad Elberta, un durazno conocido por su alta calidad, sabor muy dulce y buena textura. Pero cómo se diferenciaba de Elberta estaba en su bajo requerimiento de frío. Estos árboles necesitan solo de 200 a 300 horas de frío, mientras que Elberta requiere de 400 a 500.
El nuevo deporte pronto se llamó Santa Bárbara y se presentó a los cultivadores en California que estaban listos para una fruta tan sabrosa que en realidad podría cultivarse en su clima. Los duraznos son grandes con pulpa amarilla. Son de piedra caliza y tienen un alto contenido de azúcar. Los duraznos de Santa Bárbara se comen mejor frescos y no durarán mucho del árbol, pero se pueden enlatar.
Cómo cultivar duraznos de Santa Bárbara
El cuidado del durazno de Santa Bárbara es muy similar al de cualquier otro duraznero. Si le da el ambiente y las condiciones adecuadas, prosperará y producirá una gran cosecha. Coloque su árbol en un lugar con plena luz solar y tierra que drene y no lo deje en agua estancada. Asegúrese de que tenga espacio para crecer hasta 15 o 25 pies (4.5 a 7.5 m.) De altura.
Riega el durazno de Santa Bárbara regularmente en la primera temporada y después de eso solo cuando sea necesario. Use fertilizante una o dos veces al año, pero también modifique su suelo con compost antes de plantar si es débil.
No es necesario obtener una segunda variedad de durazno para polinizarlo, ya que este árbol es autofértil. Pode el durazno cada año a fines del invierno o principios de la primavera para mantener la forma y la salud de su árbol. Prepárate para cosechar tus duraznos a mediados del verano.
Deja Tu Comentario