La podredumbre marrón de los cítricos: consejos para el control de la podredumbre marrón en los cítricos
Con sus frutas fragantes y de colores brillantes, no hay razón para no cultivar cítricos, incluso si tiene que hacer efecto invernadero para hacerlo. Sin embargo, a veces, su hermoso cultivo puede desarrollar manchas empapadas de agua antes de que se pudran por completo. Esta afección, conocida como podredumbre parda en los cítricos, puede ser un riesgo grave para el zumo de naranja de la mañana si no toma medidas rápidas. Si la podredumbre parda está plagando tus naranjas, limones, limas u otras frutas cítricas, entonces este artículo debería ayudarte.
La podredumbre marrón de los cítricos
La podredumbre parda es causada por una plaga común de hongos de jardín, Phytophthora spp. Este hongo también es responsable de enfermedades como la amortiguación, que mata las plántulas a medida que se desarrollan. Debido a su flexibilidad, el hongo Phytophthora puede aparecer durante casi cualquier etapa de crecimiento y causar estragos en una amplia gama de plantas de jardín. En cítricos, se dirige principalmente a frutas maduras o casi maduras.
La podredumbre parda de los cítricos generalmente comienza como una pequeña mancha descolorida, pero se extiende rápidamente a través de la superficie de la fruta afectada, creando lesiones coriáceas que tienen un olor potente. Otros patógenos pueden aprovechar la brecha en la superficie dura de la fruta, lo que complica el diagnóstico. En general, la podredumbre parda es peor en las frutas colgantes más bajas; La ruta de transmisión más común es a través del suelo infectado que se salpica sobre la fruta durante el riego o las fuertes lluvias.
Tratamiento de podredumbre marrón cítrico
El control de la podredumbre parda en los cítricos generalmente se dirige a medidas preventivas, en lugar de tratar los síntomas como aparecen. Aumentar la circulación para evitar el agua estancada, cortar los árboles del suelo y eliminar todos los escombros y las frutas dañadas de sus cítricos son buenos ataques de primera línea. Si Brown Rot persiste a pesar de sus mejores esfuerzos, pueden ser necesarios aerosoles de fungicidas programados.
Las sales de cobre se pueden usar como tratamiento de protección, pero si sabe que la podredumbre parda es un problema en sus cítricos, fosetil-al o fosfito de potasio son opciones mucho mejores. Rocía toda tu fruta con el tratamiento que elijas a fines de julio antes de que aparezcan signos de podredumbre marrón para matar las esporas de Phytophthora. Si su Brown Rot es particularmente resistente, puede ser necesario un spray de seguimiento en octubre.
Deja Tu Comentario