Consejos para cultivar cilantro
CilantroCoriandrum sativum) se usa en una gran variedad de platos diferentes, particularmente en platos mexicanos y asiáticos, pero a pesar de la creciente popularidad de este plato en la cocina, no se ve crecer el cilantro en el jardín de la casa tanto como lo hacen otras hierbas populares. Esto puede deberse al hecho de que muchas personas piensan que cultivar cilantro es difícil. Este no es el caso en absoluto. Si sigue estos consejos para cultivar cilantro, descubrirá que cultivará con éxito el cilantro en muy poco tiempo.
Semillas de cilantro
En la cocina, las semillas de cilantro se llaman cilantro. Las "semillas" son en realidad dos semillas de cilantro encerradas en una cáscara. La cáscara es dura, redonda y de color marrón claro o gris. Antes de plantarlos en el suelo, debe preparar las semillas de cilantro para aumentar las posibilidades de que germinen. Aplasta suavemente la cáscara de las semillas manteniendo las dos semillas juntas. Remoje las semillas de cilantro en agua durante 24 a 48 horas. Retirar del agua y dejar secar.
Cómo plantar cilantro
Una vez que haya preparado las semillas de cilantro, debe plantar las semillas. Puede comenzar el cilantro en interiores o exteriores. Si comienzas las semillas en el interior, trasplantarás cilantro al exterior más adelante.
Coloque las semillas en el suelo y luego cúbralas con una capa de suelo de aproximadamente 1/4 de pulgada (6 mm). Deje crecer el cilantro hasta que tenga al menos 2 pulgadas (5 cm) de altura. En este momento, adelgace el cilantro para que esté entre 3 y 4 pulgadas (7,6-10 cm) de distancia. Desea cultivar cilantro en condiciones de hacinamiento porque las hojas sombrearán las raíces y ayudarán a evitar que la planta se desarrolle en climas cálidos.
Si vas a trasplantar cilantro en tu jardín, cava agujeros de 3 a 4 pulgadas (7,6-10 cm) aparte y coloca las plantas en ellos. Riegue a fondo después del trasplante.
Condiciones de cultivo de cilantro
Lo más importante que debes recordar cuando cultives cilantro es que no le gusta el clima cálido. El cilantro que crece en un suelo que alcanza los 75 ° F (24 ° C) se atornillará y sembrará. Esto significa que las condiciones ideales para el cultivo de cilantro son frescas pero soleadas. Debe cultivar cilantro donde obtendrá sol temprano en la mañana o al final de la tarde, pero estará sombreado durante la parte más calurosa del día.
Consejos adicionales para cultivar cilantro
Incluso con condiciones ideales para el cultivo de cilantro, esta es una hierba de corta duración. Tomarse el tiempo para podar el cilantro con frecuencia ayudará a retrasar el atornillado y prolongar su tiempo de cosecha, pero no importa cuánto pode el cilantro, todavía se atornillará. Plante nuevas semillas aproximadamente cada seis semanas para mantener un suministro constante durante la temporada de crecimiento.
El cilantro también se volverá a sembrar en muchas zonas. Una vez que la planta de cilantro se eche a perder, déjela ir a la semilla y crecerá nuevamente para usted el próximo año, o recoja las semillas de cilantro y úselas como cilantro en su cocina.
Como puede ver, con solo algunos consejos para cultivar cilantro, puede tener un suministro constante de esta sabrosa hierba que crece en su jardín.
Deja Tu Comentario