Poda de Forsythia - Consejos para cortar arbustos de Forsythia
Después de un invierno frío y triste, la vista de esas flores amarillas brillantes a lo largo de las ramas de un arbusto de forsitia sonreirá en la cara de cualquier jardinero. Es una de las primeras señales de que la primavera finalmente ha llegado. A medida que las flores comienzan a desvanecerse, surgen tres preguntas: ¿cuándo podar una forsitia? ¿Cómo podar una forsitia, y solo será suficiente recortar forsitia?
Cosas a tener en cuenta al podar la forsitia
Dado que estos arbustos duraderos necesitan poco cuidado en cuanto a la tierra y los nutrientes, la poda de forsitia es una tarea que se puede hacer fácilmente anualmente. Con un recorte diligente, la forsitia se puede evitar de la expansión excesiva que es una queja común. Las plantas jóvenes solo pueden necesitar un recorte modesto. La forsitia que ha estado desatendida durante años puede necesitar ser cortada al suelo.
La Forsythia son arbustos de rápido crecimiento que pueden crecer hasta 10 pies (3 m.) De altura e igual de ancho. La poda de forsitia es esencial para controlar este crecimiento. Recortar forsitia mientras son jóvenes ayudará a controlar su forma y tamaño.
Cuando podar la forsitia
El mejor momento para recortar forsitia es en la primavera después de que las flores se desvanezcan. La poda de forsitia a fines del verano u otoño reducirá la cantidad de flores en la primavera, ya que estos arbustos florecen en la madera vieja y establecen sus capullos poco después de que aparezca un nuevo crecimiento.
Cómo recortar las forsitias
Hay algunas cosas para recordar antes de comenzar a podar. La forsitia tiene un hábito arqueado natural en una forma redondeada irregular y la poda de forsitia debería permitir este crecimiento natural. Podar la forsitia en un seto formal eliminará la mayor parte del potencial de floración del arbusto.
En un arbusto de forsitia maduro, corte al menos un cuarto a un tercio de las ramas más viejas y gruesas cerca del suelo. Para la forsitia más antigua y más grande, la poda debe ser brutal, cortando todo el arbusto a aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) del suelo. Surgirán nuevos brotes y, con un cuidadoso recorte, la forsitia puede renovarse y rejuvenecerse. Dentro de dos años, tendrás un nuevo arbusto.
Los arbustos de forsitia más jóvenes son más fáciles de mantener con cuidado regular. Saque las ramas más antiguas para dejar espacio para nuevos brotes. Esto también permite más luz en el centro de la forsitia. Recortar cualquier crecimiento rezagado contribuirá en gran medida a mejorar el aspecto de su arbusto.
Dedique solo unos minutos cada primavera a la poda de forsitia y su recompensa serán muchos años de sonrisas de primavera está aquí.
Deja Tu Comentario