Consejos para propagar plantas de vid de trompeta
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Ya sea que ya esté cultivando vid de trompeta en el jardín o esté pensando en comenzar a cultivar viñas de trompeta por primera vez, saber cómo propagar estas plantas ciertamente ayuda. Propagar la vid de trompeta es bastante fácil y se puede hacer de varias maneras: semillas, esquejes, capas y división de sus raíces o retoños.
Si bien todos estos métodos son lo suficientemente fáciles, es importante que todos sepan que estas plantas son venenosas y no solo cuando se ingieren. El contacto con su follaje y otras partes de la planta, especialmente durante la propagación o la poda, puede provocar irritación e inflamación de la piel (como enrojecimiento, ardor y picazón) en personas demasiado sensibles.
Cómo propagar la vid de trompeta de la semilla
La vid de trompeta se auto-sembrará fácilmente, pero también puede recolectar y plantar las semillas en el jardín usted mismo. Puede recolectar semillas una vez que maduran, generalmente cuando las vainas comienzan a ponerse marrones y se abren.
Luego, puede plantarlas en macetas o directamente en el jardín (aproximadamente ¼ a ½ pulgada (0.5 a 1.5 cm.) De profundidad) en otoño, permitiendo que las semillas pasen el invierno y germinen en primavera, o puede almacenar las semillas hasta la primavera y sembrarlos en ese momento.
Cómo cultivar vid de trompeta a partir de un corte o estratificación
Los esquejes se pueden tomar en verano. Retire el conjunto inferior de hojas y péguelas en una maceta con buen drenaje. Si lo desea, primero puede sumergir los extremos cortados en la hormona de enraizamiento. Riegue a fondo y colóquelo en un lugar sombreado. Los esquejes deben arraigarse dentro de aproximadamente un mes, más o menos, en cuyo momento puede trasplantarlos o dejar que continúen creciendo hasta la primavera siguiente y luego replantar en otro lugar.
La estratificación también se puede hacer. Simplemente corte una pieza larga de tallo con un cuchillo y luego dóblela hacia el suelo, enterrando la parte herida del tallo. Asegure esto en su lugar con alambre o una piedra. Dentro de aproximadamente un mes o dos, se deben formar nuevas raíces; sin embargo, es mejor dejar que el tallo permanezca intacto hasta la primavera y luego retirarlo de la planta madre. Luego puede trasplantar su vid de trompeta en su nueva ubicación.
Propagando trompeta Raíces de vid o retoños
La vid de trompeta se puede propagar desenterrando las raíces (retoños o brotes) y luego replantándolas en contenedores u otras áreas del jardín. Esto normalmente se realiza a fines del invierno o principios de la primavera. Los trozos de raíz deben tener aproximadamente 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de largo. Plantéelos justo debajo del suelo y manténgalos húmedos. En unas pocas semanas o un mes, debería comenzar a desarrollarse un nuevo crecimiento.
Deja Tu Comentario