Protección de plantas de cactus: cómo mantener a los roedores alejados de los cactus
¿Los ratones comen cactus? Sí, ciertamente lo hacen, y disfrutan cada bocado. El cactus es un manjar para una variedad de roedores, incluidas las ratas, los gophers y las ardillas de tierra. Parece que los cactus espinosos desanimarían a los roedores, pero los bichos sedientos están dispuestos a desafiar las espinas formidables para llegar al dulce néctar escondido debajo, especialmente durante los períodos de sequía prolongada. Para algunos jardineros, los roedores que se alimentan de cactus pueden convertirse en un problema grave. Si se pregunta cómo mantener a los roedores lejos de los cactus, siga leyendo para obtener algunas sugerencias.
Cómo mantener a los roedores alejados del cactus
Algunos cactus son plantas resistentes que pueden sobrevivir a un mordisco ocasional, pero en muchos casos, los roedores que se alimentan de cactus pueden ser mortales, por lo que es necesaria la protección de las plantas de cactus. Aquí hay algunos consejos para proteger los cactus de los roedores:
Esgrima: Rodea tu cactus con cercas de alambre. Enterrar la cerca al menos 4 a 6 pulgadas en el suelo para disuadir a los roedores de cavar debajo.
Cubiertas: Si los roedores son un problema por la noche, cubra los cactus todas las noches con un bote de basura de metal, un balde o un contenedor vacío.
menta: Intenta rodear tus cactus con menta, ya que los roedores no aprecian el poderoso aroma. Si le preocupa que la menta se vuelva demasiado agresiva, coloque plantas de menta en macetas cerca de su cactus.
Mascotas: Los gatos son expertos en el control de roedores, especialmente cuando se trata de erradicar ratones y otras criaturas pequeñas. Ciertos perros, incluidos los Jack Russell Terriers, también son buenos para atrapar roedores y otras alimañas.
Repelentes: Algunos jardineros tienen buena suerte al rodear los cactus con la orina de depredadores como el lobo, el zorro o el coyote, que está disponible en la mayoría de las tiendas de jardinería. Otros repelentes, como el ají picante, el ajo o el aerosol de cebolla, parecen ser temporales en el mejor de los casos.
Veneno: Tenga mucho cuidado si decide usar veneno como medio para proteger los cactus de los roedores. Evite el veneno a toda costa si tiene niños pequeños o mascotas, y tenga en cuenta que el veneno también puede matar pájaros y otros animales salvajes. Por último, recuerde que los animales envenenados a menudo buscan refugio para morir, lo que significa que pueden respirar su último aliento dentro de las paredes de su hogar.
Captura: Esto, como el veneno, debería ser el último recurso y no funciona tan bien como cabría esperar. A menudo, atrapar a un animal crea un vacío que se reemplaza rápidamente por otro animal (o varios). Las trampas vivas pueden ser una opción, pero primero consulte con su Departamento de Pesca y Vida Silvestre, ya que reubicar roedores es ilegal en muchas áreas. (¡Considera a tus vecinos!)
Deja Tu Comentario