Jardines de musgo: consejos para cultivar musgo en su jardín
Musgo en crecimiento (Bryophyta) es una manera encantadora de agregar algo extra a un jardín. Los jardines de musgo, o incluso las plantas de musgo utilizadas como acentos, pueden ayudar a brindar una sensación de tranquilidad. Cultivar musgo no es difícil en absoluto, pero hacerlo con éxito requiere que tenga un poco de conocimiento sobre qué es una planta de musgo y qué hace que crezca. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo cultivar musgo.
¿Qué es una planta de musgo?
El musgo se clasifica como briófitas, que son plantas no vasculares. Aunque técnicamente el musgo es una planta, carece de las partes de una planta que estamos acostumbrados a ver. No tiene verdaderas hojas, ramas o incluso raíces. Dado que el musgo no tiene raíces, debe encontrar otras formas de absorber el agua y es por eso que se encuentra con frecuencia en áreas húmedas y sombreadas.
El musgo tampoco tiene semillas como muchas otras plantas. Se propagan por espora o división.
El musgo tiende a crecer en colonias, con varias plantas que crecen muy juntas, lo que crea la apariencia agradable y suave de una alfombra que hace que los jardines de musgo sean tan hermosos.
Cómo cultivar musgo
Saber cómo cultivar musgo es solo una cuestión de saber qué causa el crecimiento del musgo. Las cosas que el musgo necesita para crecer son:
Humedad - Como se dijo, el musgo necesita un lugar húmedo para crecer, pero no funcionará tan bien en un lugar pantanoso.
Sombra - Al musgo también le gusta crecer a la sombra, lo que tiene sentido ya que es más probable que la humedad permanezca en estas áreas y es menos probable que el musgo se seque rápidamente.
Suelo ácido - Al musgo también le gusta el suelo con una acidez más alta, normalmente suelo con un pH de aproximadamente 5.5.
Suelo compactado - Si bien el musgo se puede encontrar creciendo en casi cualquier tipo de suelo, la mayoría de los musgos prefieren el suelo compactado, especialmente el suelo arcilloso compactado.
Cómo iniciar Moss Gardens
La forma más fácil de comenzar un jardín de musgo es simplemente acumular el musgo que ya tiene. Muchos patios ya tienen algo de musgo (y muchos entusiastas del césped consideran que el musgo es una molestia). Si tienes musgo creciendo en tu jardín, entonces ya sabes que el musgo crecerá en ese lugar. A veces, todo lo que necesita para crecer más espeso y exuberante es un poco de fertilizante, un poco más de ácido o un poco más de humedad. Una solución 1: 1 de agua y suero de leche ayudará con ácidos y nutrientes, al igual que la leche en polvo. También puede usar un fertilizante de plantas amante del ácido en el área también. Al desarrollar parches de musgo existentes, también ayuda a eliminar las plantas competidoras como el césped y las malezas.
Si no tiene musgo en su jardín o si desea que crezca en un lugar donde actualmente no crece, deberá trasplantarlo. El musgo puede cosecharse (con permiso y de manera responsable) en áreas donde ya está creciendo o puede comprarse. Si cosecha su musgo, tenga en cuenta que diferentes musgos crecen en diferentes lugares. Por ejemplo, la planta de musgo cosechada de los bosques profundos no crecerá bien en un área abierta con sombra ligera. Si compra musgo, el vendedor podrá decirle para qué condiciones exactas es adecuado.
El mejor momento para trasplantar musgo es en primavera u otoño, cuando habrá más lluvia. Transplante el musgo colocando un parche de musgo en el lugar que le gustaría que crezca. Si tiene un área grande que le gustaría cubrir, puede usar un método de tapón, como lo haría con el césped. Coloque pedazos pequeños de musgo a intervalos regulares sobre el área. El musgo eventualmente crecerá junto.
Después de haber plantado tu musgo, riégalo bien. Mantenga el área húmeda con riego regular durante el próximo año más o menos para ayudar al musgo a establecerse bien. Si se deja secar el musgo, puede morir. Una vez establecido, el musgo trasplantado solo debería necesitar agua adicional en tiempos de sequía.
Deja Tu Comentario