Qué son los barrenadores de Burrknot: síntomas y causas de Burrknot en los árboles
Los árboles injertados son propensos a muchos trucos extraños, a veces enviando espinas enojadas o ejércitos de brotes de agua como pequeños soldados que emergen del fondo del árbol. Burrknot de árboles ocurre cuando estos portainjertos empujan grupos incompletos de raíces aéreas, formando un área áspera y redondeada debajo del injerto. En términos generales, estos burrknots no son dañinos, a menos que los perforadores no estén en el área.
Síntomas de los barrenadores de Burrknot
Los barrenadores de Burrknot, más comúnmente conocidos como barrenadores de cornejo, son la forma larval de una polilla clara. Las hembras ponen huevos que eclosionan en poco más de una semana en los arboles. Cuando emergen las pequeñas larvas, penetran en el burrknot, empujando una vara de color óxido a medida que avanzan. Esta decoloración en la superficie del burrknot puede ser el primer y único signo de infestación.
Los sitios que se han utilizado para reproducirse durante muchas generaciones pueden permitir que el árbol se enrede con el tiempo, a medida que las larvas excavan más y más a través del burrknot, hacia tejidos sanos. Los árboles infestados crónicamente pueden disminuir lentamente y, si son especies fructíferas, gradualmente muestran una caída en su producción a medida que la infestación se expande.
Causas de Burrknot
Burrknots comúnmente aparecen en árboles injertados, ningún portainjertos parece ser inmune. La alta humedad y el sombreado de la unión del injerto tienden a fomentar la formación de estas estructuras. Muchos productores montan un amplio cono de tierra alrededor de la porción expuesta del portainjerto para alentar a estas espinas a desarrollarse completamente en las raíces, reduciendo el riesgo de albergar barrenadores.
Tratamiento de Burrknot infestado de barrenador
El tratamiento para los barrenadores no puede ser difícil ya que pasan la mayor parte de su vida dentro de los árboles hospedantes, pero las trampas de feromonas pueden ayudar a detectar adultos en movimiento. Colóquelos a unos cuatro pies del suelo al comienzo de la temporada para que esté listo cuando sea hora de rociar. Una sola aplicación de clorpirifos directamente sobre y alrededor de los burrknots después de que aparezca el primer perforador de cornejo en su trampa debería ser suficiente para el resto de la temporada.
Puede evitar que los barrenadores de cornejo infesten los burrknots aplicando una capa blanca de pintura de látex al portainjerto de los árboles en riesgo y brindándoles un cuidado excelente. Al igual que otros barrenadores, los barrenadores de cornejo prefieren árboles estresados y los buscarán por encima de todos los demás.
Deja Tu Comentario