Siembra de abeto bálsamo: aprenda sobre el cuidado del abeto bálsamo
Dadas las condiciones ideales, los abetos balsámicos (Abies balsamea) crecen aproximadamente un pie al año. Rápidamente se convierten en árboles cónicos, densos y de forma uniforme que reconocemos como árboles de Navidad, pero no se detienen allí. Los abetos bálsamo se convierten en árboles arquitectónicos y altísimos con una presencia audaz en el paisaje. Pueden alcanzar alturas de 90 a 100 pies en la madurez. Algunas de las características que los hacen deseables son la fragancia picante, la forma ordenada y el color verde azulado.
Balsam Abeto Información
Los abetos balsámicos se parecen mucho a los abetos. Puedes notar la diferencia por la forma en que crecen los conos. Los conos de abeto balsámico se paran erguidos sobre las ramas, mientras que los conos de abeto cuelgan. Nunca verás un cono de abeto balsámico en el suelo porque los conos se rompen en pedazos pequeños cuando maduran.
Los árboles de bálsamo son comercialmente significativos debido a su uso como árboles de Navidad. Históricamente, los árboles fueron importantes por su resina, que se usaba para tratar enfermedades pulmonares. La resina también se usó para sellar costuras de canoa de corteza de abedul y como barniz para acuarelas.
Cuando plantar abeto balsámico
Plante abetos de bálsamo de raíz pelada, arrugada o desnuda en otoño o primavera. El otoño suele ser el mejor momento para plantar. Rehidrate las raíces desnudas remojándolas en un balde de agua durante varias horas antes de plantarlas.
Puede plantar plantas cultivadas en contenedores en cualquier época del año. Evite plantar durante períodos de sequía o calor extremo. Si está plantando un árbol que se usó en interiores como árbol de Navidad, plantéelo al aire libre lo antes posible.
Elija un lugar soleado o ligeramente sombreado para su árbol. Un área con sombra ligera de la mañana ayudará a prevenir el daño por heladas. Riegue profundamente y cubra con abundante agua inmediatamente después de plantar usando 2 a 3 pulgadas de mantillo orgánico.
Cuidado del abeto bálsamo
Mientras el árbol es joven, riégalo semanalmente en ausencia de lluvia. Los árboles jóvenes necesitan mucha agua, así que use una manguera de remojo para saturar el suelo alrededor del árbol, o entierre una manguera de agua debajo del mantillo y déjela correr lo más lentamente posible durante aproximadamente una hora. Si el agua comienza a correr antes de que se acabe la hora, apáguela por un tiempo y deje que la tierra absorba el agua, luego encienda la manguera más tarde para terminar la hora. Los árboles más viejos que tienen raíces hundidas profundamente en el suelo solo necesitan riego durante períodos secos prolongados.
Fertilice los abetos bálsamo en primavera. Use un fertilizante completo y equilibrado y siga las instrucciones del fabricante. La fertilización excesiva puede dañar seriamente el árbol, así que tenga cuidado de no exagerar. Una vez que un árbol madura, no necesita fertilizante todos los años.
Deja Tu Comentario