Cómo crear jardines sensoriales "Scratch N Sniff" para niños
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
¡A los niños les encanta tocar TODO! También les gusta oler cosas, así que ¿por qué no juntar las cosas que más aman para crear jardines sensoriales "rasca y huele"? ¿Qué demonios es un tema de jardín "scratch n sniff"? Sencillo. Básicamente es lo mismo que un jardín sensorial, atractivo para los sentidos, pero se centra más en el tacto y el aroma. Siga leyendo para obtener más información sobre estos divertidos jardines sensoriales para niños.
Rasca y huele el tema del jardín
Un tema de jardín de rascar y oler no solo es una adición divertida al paisaje, sino que brinda la oportunidad de convertirse en un elemento de enseñanza crucial. Los niños pueden aprender sobre diferentes texturas, olores y más. Ver crecer sus plantas "rasca y huele" les enseña sobre el crecimiento de las plantas y el ciclo de vida de las plantas.
Las partes de la planta incluso se pueden usar para proyectos artesanales. Por ejemplo, las hojas y las flores pueden secarse y usarse para hacer popurrí fragante.
Estos jardines también pueden diseñarse de varias maneras. Cultívelas adentro o afuera. Hazlos grandes o pequeños. Las plantas se pueden cultivar en macetas, en el jardín o incluso en el alféizar de una ventana. Cualquiera que sea la preferencia personal de su hijo, abundan las ideas sensoriales del jardín destinadas a plantas sensibles y malolientes.
Ideas de jardines sensoriales para el tema "Scratch n Sniff"
Aquí hay algunas ideas para incluir en su sección delicada del jardín scratch n sniff:
- Cree una pequeña rocalla con piedras de varios tamaños, formas y texturas, desde pequeñas a grandes, redondas a cuadradas y lisas a rugosas.
- Agregue una característica de agua, ya sea que se mueva, gotee o burbujee.
- Use diferentes texturas para las pasarelas, como losas y grava triturada. Use una variedad de opciones de mantillo como corteza, guijarros, arena, etc.
- Además de las plantas, incluya diferentes tipos de cribado como bambú o cercas de celosía.
Hay todo tipo de plantas adecuadas para la exploración de un niño curioso. Si bien es obvio que habrá cierto impacto visual asociado con la gama de formas, patrones y colores, trate de enfocarse en elegir plantas con una textura fascinante: peluda / lanosa, suave y sedosa. Con baches, cosquillas y espinas (pero manténgase alejado de las plantas que puedan causar lesiones). Suave, esponjoso y juguetón. Incluso las plantas pegajosas o húmedas, como el rocío de sol, las plantas de acuario y las algas, hacen adiciones maravillosas a este jardín.
Plantas para un jardín "rasca y huele"
Las plantas "rascar y oler" para incluir son:
Plantas peludas, suaves y sedosas
- Artemisia
- Orejas de cordero
- Mullein
- Sauce de gatito
- Amapola de california
- Milenrama
Plantas con baches, cosquillas y espinosas
- Festuca azul
- Avena del mar del norte
- Hinojo
- Fuente morada
- Rosas
- Coneflower púrpura
- Acebo de mar
- Gallinas y polluelos
- Hierba de pampa
- Cosquillas me planta
- Helechos
Plantas lisas, esponjosas y juguetonas.
- alcornoque
- Árbol de humo
- Nieve en verano
- Fucsia
- Dragones dragones
- Musgo
- Venus atrapamoscas
Hierbas aromáticas y plantas comestibles
Para hacer este jardín sensorial aún más atractivo, agregue algunos plantas malolientes. Muchas hierbas y otras plantas tienen follaje perfumado, y sus aromas se pueden liberar frotando suavemente las hojas. Los aromas en las plantas varían mucho, según la forma en que los percibimos. Algunos pueden ser encantadores; otros deplorables Inclúyalos todos. Algunas buenas opciones aromáticas para incluir son:
- Varias variedades de menta
- Planta de curry
- Variedades de tomillo
- Sabio
- Manzanilla
- Bálsamo de limón
- Lavanda
- Dulce annie
- Naranjo
- Limonero
- Ajo
Plantas y árboles con flores aromáticas
- Madreselva
- Geranios perfumados
- lirio de los valles
- Rosas
- Guisantes dulces
- Heliotropos
- Planta de camaleón (el follaje de color huele a limón)
- Lila
- Flor de chocolate
- Árbol de Ginkgo (olor a huevo podrido)
- Lirio vudú
- Hellebore apestoso (también conocido como dungwort)
- La vid de pipa del holandés
Deja Tu Comentario