Riego de manguera de remojo: cómo usar mangueras de remojo en el césped y el jardín
Si tiene curiosidad acerca de las mangueras de remojo almacenadas junto con las mangueras normales en la tienda de jardinería, tómese unos minutos para investigar sus muchos beneficios. Esa manguera de aspecto divertido es una de las mejores inversiones en jardinería que puede hacer.
¿Qué es una manguera de remojo?
Si una manguera de remojo se parece un poco a la llanta de un automóvil, eso se debe a que la mayoría de las mangueras de remojo están construidas con neumáticos reciclados. Las mangueras tienen una superficie rugosa que oculta millones de poros pequeños. Los poros permiten que el agua se filtre lentamente en el suelo.
Beneficios de la manguera de remojo
La principal ventaja de una manguera de remojo es su capacidad para humedecer el suelo de manera uniforme y lenta. La evaporación no desperdicia agua preciosa, y el agua se entrega directamente a las raíces. La irrigación con manguera de remojo mantiene el suelo húmedo pero nunca inundado, y el follaje permanece seco. Las plantas son más saludables y se minimiza la pudrición de las raíces y otras enfermedades relacionadas con el agua.
La jardinería con mangueras de remojo es conveniente porque las mangueras permanecen estacionarias, lo que elimina la necesidad de arrastrar mangueras pesadas cada vez que desee regar.
Cómo usar mangueras de remojo
Las mangueras de remojo vienen en un rollo, que se corta a la longitud deseada. Como regla general, es mejor limitar las longitudes a 100 pies o menos para proporcionar una distribución uniforme del agua. Algunas personas incluso hacen sus propias mangueras de remojo reciclando una vieja manguera de jardín. Simplemente use un clavo u otro objeto afilado para hacer pequeños agujeros cada dos pulgadas más o menos a lo largo de la manguera.
También necesitará conectores para conectar las mangueras a la fuente de agua y una tapa de extremo para cada longitud. Para un sistema más sofisticado, es posible que necesite acopladores o válvulas que le permitan cambiar fácilmente de un área a otra.
Coloca la manguera entre hileras o teje la manguera a través de las plantas en un macizo de flores. Enrolle la manguera alrededor de las plantas que necesitan agua adicional, pero deje algunas pulgadas entre la manguera y el tallo. Cuando la manguera esté en su lugar, coloque una tapa lateral y entierre la manguera con corteza u otro tipo de mantillo orgánico. No entierres la manguera en el suelo.
Deje correr la manguera hasta que el suelo esté húmedo a una profundidad de 6 a 12 pulgadas, dependiendo de las necesidades de la planta. Medir la salida de la manguera de remojo es fácil con una llana, una espiga de madera o una vara de medir. Alternativamente, aplique aproximadamente una pulgada de agua cada semana en primavera, aumentando a 2 pulgadas cuando el clima sea cálido y seco.
Después de regar varias veces, sabrá cuánto tiempo debe correr la manguera. Este es un buen momento para conectar un temporizador, otro dispositivo que ahorra tiempo.
Deja Tu Comentario