Datos de rábano de sandía: consejos para cultivar rábanos de sandía
Los rábanos son vegetales de clima frío disponibles en una variedad de tamaños y colores que también varían en sabor. Uno de esos varietales, el rábano de sandía, es un espécimen blanco cremoso y verde debajo con un interior rosado estriado que se parece mucho a una sandía. Entonces, ¿qué es un rábano de sandía? ¿A qué saben los rábanos de sandía y qué otros datos sobre el rábano de sandía podrían atraernos a cultivarlos? Vamos a averiguar.
¿Qué es un rábano sandía?
Los rábanos de sandía son una variedad tradicional de rábanos Daikon, uno de mis favoritos. Son miembros de la familia de la mostaza, que incluye rúcula y nabo. Un hecho interesante de rábano de sandía nos dice que la palabra china para estos rábanos es ShinRi-Mei, que significa "belleza en el corazón". Uno solo necesita cortar una de estas bellezas para comprender el significado detrás del nombre. Su nombre latino es Raphanus sativus acanthiformis.
En cuanto al sabor de los rábanos de sandía, tienen un sabor más suave y discreto en comparación con sus hermanos y tienen un sabor un poco menos picante. A diferencia de otras variedades, el sabor en realidad se suaviza aún más cuanto más maduros se vuelven los rábanos.
Cultivo de rábanos de sandía
Debido a que se trata de una variedad tradicional, encontrar semillas de rábano y sandía puede requerir un poco más de búsqueda que ir a las cinco y diez centavos locales, pero vale la pena el esfuerzo. Las semillas de rábano de sandía son fáciles de ordenar a través de catálogos de semillas en línea.
Cultivar rábanos de sandía es tan fácil como cultivar otros tipos de rábanos. Sin embargo, tardan más en madurar que otras variedades, aproximadamente 65 días. Plantarlos desde principios hasta finales de la primavera. Se pueden plantar nuevamente cada dos semanas para una cosecha continua.
Los rábanos prosperan en suelos bien drenados, fértiles, profundos y arenosos, ricos en materia orgánica. Antes de sembrar semillas de rábano de sandía, es posible que desee modificar el suelo con 2-4 pulgadas de materia orgánica bien compostada y 2-4 tazas de fertilizante para todo uso (16-16-8 o 10-10-10-) por 100 cuadrados pies, especialmente si su suelo tiende a ser pesado. Trabaja estos en las 6 pulgadas superiores del suelo.
Las semillas de rábano se pueden sembrar directamente en el jardín cuando las temperaturas del suelo son de 40 ° F (4 ° C), pero germinan mejor a 55-75 ° F (12-23 ° C). Siembre las semillas en un suelo rico, espaciado uniformemente en hileras a 6 pulgadas de distancia a una profundidad de ½ pulgada. Apisonar ligeramente el suelo y regar las semillas. Mantenga un riego constante a medida que crecen los rábanos. Cuando las plántulas tengan una pulgada de alto, adelgace a 2 pulgadas de distancia.
Deja Tu Comentario