Cuidado de las plantas de hueso de dragón: aprenda a cultivar huesos de dragón
El cactus de hueso de dragón es técnicamente un suculento, no un cactus. Se encuentra en la familia Euphorbia o Spurge, un amplio grupo de plantas que incluyen flores de pascua y yuca. El cactus también tiene varios otros nombres, entre ellos cactus de candelabro, cactus falso, cuerno de alce y espolón moteado. En las zonas del norte, el cuidado de las plantas de hueso de dragón requerirá que lo cultives en un invernadero, solarium o en una habitación soleada. La euforbia del hueso de dragón es una planta elegante y estructuralmente única que también puede vivir en el patio en verano siempre que se la lleve adentro antes de que lleguen las temperaturas frías.
Euphorbia de hueso de dragón
Los jardineros con un sabor inusual se volverán locos por el cactus con hueso de dragón (Euphorbia lactea) Las ramas triangulares forman un andamio ecléctico sobre el cual ocurren pequeñas hojas verdes en forma de corazón y numerosas espinas de color rosa rojizo. Esta suculenta produce savia láctea láctea, que puede ser tóxica para algunos jardineros, por lo que es mejor usar guantes al manipular tallos rotos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo cultivar huesos de dragón como planta subterránea o espécimen en macetas para el interior de la casa.
El hueso de dragón es indígena de la India, pero se puede cultivar en las zonas 10 y 11. del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La planta puede alcanzar 6 pies de alto por 3 pies de ancho en contenedores, pero excede eso en el suelo, creciendo hasta 12-15 pies de altura . Las pequeñas hojas se caen a medida que se producen las espinas y solo están presentes en el nuevo crecimiento.
En general, la planta no tiene hojas, tiene espinas y tiene numerosas ramas verticales que surgen de un sólido líder central. Las ramas son moteadas de verde con líneas blancas. Las flores son raras, pequeñas y discretas. La propagación se logra mejor a través de esquejes de tallo. Deben permitirse estos callos antes de plantar.
Cómo cultivar huesos de dragón
A los jardineros del norte les irá mejor si plantan el cactus en una maceta con buen drenaje. Elija un recipiente que evapore el exceso de humedad, como una olla de barro. Use una mezcla de tierra de cactus o agregue arena arenosa y piedras a una fórmula de planta comercial. A esta euforbia no le importa estar llena en su maceta. Las plantas subterráneas se benefician de la arena agregada o instalan la planta en un área rocosa del jardín que tiene suelo franco mixto.
El hueso de dragón prefiere pleno sol con cierta protección contra la luz del mediodía. La propagación del hueso de dragón es simple a través de esquejes de tallo. Use un implemento estéril y afilado y deje secar durante unos días y callos en el extremo cortado. Use una mezcla sin tierra para enraizar los esquejes. Mantener ligeramente húmedo pero no empapado. Una vez que el corte ha desarrollado raíces, transfiéralo a un recipiente con mezcla de cactus.
Cuidar las plantas de hueso de dragón
Como parte del cuidado de la planta de hueso de dragón, debe regar regularmente, al menos una vez por semana en la temporada de crecimiento, pero permita que el suelo se seque en las pocas pulgadas superiores. No permita que las raíces se mantengan en el agua. En invierno, riegue una vez al mes para permitir el período de inactividad.
Pode la planta según sea necesario para eliminar los tallos errantes o manténgala en un hábito ordenado. Use guantes al manipular la planta para evitar el contacto con la savia tóxica. Use jabón insecticida para controlar las plagas ocasionales, como las cochinillas, los pulgones y los ácaros.
Cada dos semanas en la temporada de crecimiento, use fertilizante soluble en agua diluido a la mitad para las plantas en macetas. Suspender la alimentación en otoño e invierno. Las plantas en el suelo también deben fertilizarse con una media dilución, que reemplazará el riego programado regularmente.
Los huesos de dragón son una planta distintiva que es fácil de cuidar y resistente tanto a la sequía como a los venados. Pruébelo en su hogar o paisaje para obtener un atractivo incomparable y un diseño evocador.
Deja Tu Comentario