Plantas de Utricularia: aprenda sobre el manejo y el cultivo de vejigas
Las plantas de vejiga son plantas acuáticas desarraigadas y carnívoras que generalmente se encuentran en estanques poco profundos, lagos, zanjas, pantanos y arroyos y ríos de movimiento lento. Hierbas de vejiga (Utricularia spp.) son plantas sin raíces con tallos largos y sin hojas que se extienden prominentemente sobre el agua. Durante el verano, los tallos están coronados por flores de color amarillo brillante a púrpura. Si está interesado en cultivar vejiga, o si le preocupa más el control de la vejiga, siga leyendo para obtener más información sobre la vejiga.
Información interesante sobre la vejiga
La familia de la vejiga incluye alrededor de 200 especies, pero solo alrededor de 50 existen en los Estados Unidos. Aunque los tallos visibles están desnudos, las plantas tienen pequeñas hojas subacuáticas que parecen vejigas gomosas. Las vejigas están equipadas con pequeños pelos que son activados por pequeños insectos, como las larvas de mosquito y las pulgas de agua. El gatillo abre una "puerta trampa" que atrae a las criaturas con una sustancia dulce y viscosa. Una vez que las criaturas son atraídas a la trampa, son comidas y digeridas por la planta.
Las porciones sumergidas de las plantas de vejiga proporcionan hábitat crítico y alimento para una variedad de pequeñas criaturas acuáticas. Las plantas son comidas por una gran cantidad de habitantes del agua, incluidos peces, patos, reptiles, tortugas, ciervos, ranas y sapos. Las flores son polinizadas por pequeños insectos como moscas y abejas.
Control de vejiga
La presencia de plantas de vejiga indica un ambiente acuático saludable. Sin embargo, la planta es traviesa y puede volverse invasiva en ciertas condiciones. Cuando esto sucede, las plantas pueden ahogar las plantas nativas y alterar el equilibrio natural de los químicos en el agua. Las alfombras grandes, que miden hasta 7 pies de ancho, presentan problemas para los navegantes y otros recreacionistas.
La forma respetuosa con el medio ambiente del control de la vejiga consiste en tirar con la mano de la planta o retirar las plantas con un rastrillo o cortador de malezas acuáticas. Es mejor eliminar parches más pequeños, y es típico que las plantas vuelvan a crecer desde las raíces.
La carpa herbívora, que gusta comer en la hierba de vejiga, a menudo hace un buen trabajo al mantener la planta bajo control, pero asegúrese de que los peces estén permitidos en su área. Se paciente; probablemente no notarás muchos beneficios hasta la segunda temporada.
Verifique las regulaciones en su estado si el problema es tan grave que está considerando el control químico, porque la mayoría de los estados mantienen un control estricto sobre el uso de herbicidas en ambientes acuáticos. Es posible que necesite un permiso o que se le solicite contratar a una persona con licencia.
Cultivo de vejiga
Si desea cultivar plantas de vejiga, puede desenterrar y trasplantar porciones de plantas maduras en primavera o sacudir las flores secas sobre un plato pequeño o un plato de papel para eliminar las pequeñas semillas. Las plantas de vejiga se siembran fácilmente, pero recuerde su considerable potencial invasivo.
También puede cultivar plantas de vejiga en el interior como plantas de interior tropicales. Las plantas necesitan al menos cuatro horas de luz solar brillante y prefieren otras cuatro horas de luz indirecta o filtrada todos los días. Planta la vejiga en una parte de perlita y una parte de turba, y sin tierra para macetas. Coloque el recipiente en un plato con agua sin minerales.
Deja Tu Comentario