Usos de la fruta de guayaba: consejos para comer y cocinar con guayabas
La fruta de guayaba es un alimento extremadamente versátil. Existen numerosos beneficios nutricionales de la guayaba, con su alto contenido de vitamina C, así como un montón de licopeno y potentes propiedades antioxidantes. Si usted es un cocinero que usa la fruta o simplemente le gusta por los beneficios medicinales, cocinar con guayaba puede agregar una dimensión tropical a las recetas mientras mejora su salud.
Cocinar con guayaba
Los árboles de guayaba se cultivan comúnmente en América del Sur y Central, así como en India, España y varias islas del Pacífico Sur. No es seguro de dónde vino, pero muchos estudiosos creen que podría haber sido introducido por exploradores en ciertas regiones y distribuido por animales y aves en otras.
Los árboles tienen una temporada de producción corta pero pueden ser prolíficos con la fruta. Esto deja al jardinero preguntándose, ¿qué hacer con las guayabas? En lugar de desperdiciar la fruta, mire fuera de los usos habituales como jaleas, jugos y pasteles y agregue un poco de chispa a la carne, salsas y cócteles, luego pase a usos tópicos y medicinales para la fruta de guayaba.
Usted tiene una excelente cosecha de guayabas y ya ha hecho algunas conservas, ha congelado algunas frutas preparadas y ha hecho daiquiris de guayaba. ¿Ahora qué hacer con las guayabas? Cocinar otras recetas parece tener sentido, ya que la fruta está lista y en temporada, pero estás harto de todas las aplicaciones habituales para la fruta.
Las recetas saladas con guayabas se han convertido en un éxito en la escena culinaria. Intente mezclar guayaba con elementos como ajo, cebolla, pimientos dulces o picantes y especias exóticas. Un chutney dulce y salado combina bien con recetas indias, asiáticas o caribeñas. Las carnes a la parrilla se prestan a un glaseado o salsa de guayaba, con un final ahumado y dulce que atrae a todas las partes del paladar.
La guayaba fresca incorporada en una salsa es una manera fácil de hacer un refrigerio memorable y solo necesita algunas chips de maíz para terminar la receta. Incluso las verduras se benefician de un aderezo picante para ensaladas con guayaba, ajo, chalota, vinagre balsámico blanco, mostaza Dijon y su aceite favorito. Cocinar con guayaba es una excelente manera de excitar las papilas gustativas al tiempo que mejora la salud nutritiva.
Otros usos para la fruta de guayaba
Una rutina de belleza natural y económica puede incluir fruta de guayaba. Sus propiedades antioxidantes disminuyen los radicales libres y equilibran la piel cuando se usan tópicamente. Haga su propio facial con carne de guayaba triturada y una yema de huevo. Extender sobre el cutis y enjuagar en 10 minutos. Esto dejará la piel fresca y disminuirá las manchas oscuras y debajo de los círculos de los ojos mientras tensa la piel.
Las hojas trituradas mezcladas con agua también pueden ayudar a combatir el acné y las imperfecciones cuando se usan tópicamente. Los usos de la guayaba abarcan más que el cuidado de la piel. Usar la guayaba como parte de un régimen de pérdida de peso puede ayudarlo a sentirse lleno y puede ayudar a regular el metabolismo. Los beneficios tópicos de la guayaba también pueden incluir capacidades de curación de heridas, propiedades contra la picazón y posiblemente incluso la restauración del cabello.
Una vez que haya agotado sus aplicaciones culinarias y de belleza para la fruta, hay otros usos de la fruta de guayaba que mejorarán su bienestar y salud. Las raíces, la corteza y las hojas se han usado tradicionalmente para combatir la disentería, la gastroenteritis e incluso la diarrea. Las hojas, desconcogidas, tienen la capacidad de ayudar con el cese del dolor de muelas cuando se hacen gárgaras.
Las guayabas tienen una gran cantidad de ácido fólico, lo que las convierte en un alimento perfecto durante el embarazo. La alta fibra trata el estreñimiento, mientras que el bajo índice glucémico hace que la fruta sea una opción amigable para los diabéticos. Algunos estudios parecen indicar que la fruta también puede ayudar a combatir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas, mejorar la vista y aumentar el sistema inmunológico, entre otros beneficios potenciales.
Así que toma una guayaba y cómela fresca o en tu receta favorita, cosechando todos los beneficios en el camino.
Deja Tu Comentario