Cosecha de achicoria: cómo cosechar la raíz de achicoria en el jardín
En su área de distribución nativa cerca del Mediterráneo, la achicoria es una flor silvestre con flores brillantes y felices. Siga leyendo para obtener información y consejos sobre cómo recoger las hojas de achicoria y cosechar la raíz de achicoria.
Cosecha de achicoria
La achicoria comenzó como una hermosa flor silvestre azul que crece como una maleza alrededor de la región mediterránea en Europa. Aunque se ha cultivado durante más de 1,000 años, no ha cambiado mucho de su forma salvaje.
Muchas partes de la planta de achicoria son comestibles, y es un vegetal utilizado en tres formas diferentes. Algo de achicoria se cultiva comercialmente por sus fuertes raíces que se secan y se tuestan. Cuando se muele, la raíz de achicoria se usa como una bebida tipo café.
La achicoria en el jardín generalmente es ingeniosa o radiccio. Ambos se pueden cultivar por sus hojas verdes, y la cosecha de la planta de achicoria implica recoger hojas de achicoria. Son ligeramente amargos como las hojas de diente de león, lo que también les ha valido el nombre de diente de león italiano.
El tercer uso de la planta de achicoria se aplica solo a la achicoria. Las raíces se cosechan y se usan para forzar nuevas hojas comestibles llamadas chacons.
Cuando cosechar achicoria
Si se pregunta cuándo cosechar achicoria, el tiempo de recolección de la achicoria varía según cómo desee utilizar la planta. Aquellos que cultivan achicoria de achicoria por sus hojas verdes deben comenzar a recoger hojas mientras estén tiernas pero lo suficientemente grandes. Esto puede suceder de tres a cinco semanas después de la siembra.
Si está cultivando achicoria de achicoria, la planta puede crecer en hojas o cabezas sueltas. La cosecha de la planta de achicoria debe esperar cuando las hojas o las cabezas estén completamente desarrolladas.
Cómo cosechar la raíz de achicoria
Si está creciendo con achicoria y planea usar las raíces para forzar chicones, deberá cosechar la cosecha justo antes de la primera helada de otoño. Esto suele ser en septiembre u octubre. Retire las hojas, luego levante las raíces del suelo.
Puede recortar las raíces a un tamaño uniforme, luego almacenarlas durante un mes o dos a una temperatura de congelación antes de forzar. El forzamiento ocurre en la oscuridad completa al poner las raíces en la arena húmeda y permitirles producir hojas. Las nuevas hojas se llaman chicons y deberían estar listas para la cosecha en aproximadamente tres a cinco semanas.
Parecidas a las zanahorias grandes, las raíces cosechadas como verdura están listas una vez que la corona alcanza aproximadamente 5-7 pulgadas (13-18 cm) de diámetro. La parte utilizable de la raíz principal puede tener hasta 9 pulgadas (23 cm) de largo. Después de limpiar y remover la tierra, las raíces pueden ser cortadas en cubos y tostadas para moler. Idealmente, deben usarse dentro de unos pocos días de la cosecha, ya que generalmente no se almacenan bien durante largos períodos.
Deja Tu Comentario