Uso de hojas de ginkgo: ¿son buenas las hojas de ginkgo?
Los ginkgoes son árboles ornamentales grandes y magníficos nativos de China. Entre las especies de árboles de hoja caduca más antiguas del mundo, estas plantas interesantes son apreciadas por su resistencia y adaptabilidad a una amplia gama de condiciones de crecimiento. Si bien su follaje único en forma de abanico agrega un interés visual dramático al paisaje hogareño, muchos creen que la planta también tiene otros usos.
Entre los usos de la hoja de ginkgo (extracto de hoja de ginkgo) se encuentran supuestos beneficios para la función cognitiva y una mejor circulación. Sin embargo, examinar la validez de estas afirmaciones es importante al decidir si comenzar o no los suplementos de ginkgo. Siga leyendo para obtener más información sobre el uso de hojas de ginkgo para la salud.
¿Son buenas las hojas de ginkgo para ti?
Gingko(Ginkgo biloba) ha sido promocionado durante mucho tiempo por sus supuestos beneficios y usos medicinales. Si bien muchas partes del árbol son tóxicas y nunca se deben consumir, los productos elaborados a través de la extracción del extracto de ginkgo están ampliamente disponibles en tiendas de alimentos y suplementos saludables.
Muchos beneficios para la salud del ginkgo provienen de la presencia de antioxidantes y flavonoides. El uso del extracto de ginkgo hecho de las hojas de los árboles de ginkgo y otras partes de las plantas se encuentra entre las medidas preventivas muy creídas para la demencia y otros procesos cognitivos lentos en adultos. Aunque se han realizado muchos estudios, no hay datos consistentes o evidencia que sugiera que el uso de suplementos de ginkgo pueda prevenir la aparición o retrasar la progresión de la demencia.
Al igual que con cualquier suplemento a base de plantas, aquellos que desean incorporar ginkgo en sus dietas primero deben realizar una investigación adecuada. Si bien estos suplementos generalmente se consideran seguros para adultos sanos, algunos efectos secundarios pueden incluir mareos, dolores de cabeza, malestar estomacal y reacciones alérgicas.
Los adultos mayores, aquellos con condiciones de salud preexistentes y las mujeres que están amamantando o embarazadas siempre deben consultar a un médico calificado antes de agregar ginkgo a su rutina. Los suplementos de ginkgo pueden causar reacciones adversas a las personas con problemas de coagulación, epilepsia y otros trastornos.
Debido a su inclusión como un suplemento a base de hierbas, la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha evaluado las afirmaciones sobre los productos de ginkgo.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar o ingerir CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales o de otro modo, consulte a un médico, herbolario médico u otro profesional adecuado para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario