Cuestiones del pistache chino: el árbol de pistache chino pierde hojas y otros problemas
A los jardineros les encantan los árboles Chinesepistache (Pistaciachinensis) por su elegante estructura y vívido color de otoño. Muchos plantan estos árboles decididos para disfrutar de su ardiente follaje. Sin embargo, si ve que su árbol Chinesepistache pierde hojas durante la temporada de crecimiento, hay un problema. La caída temprana de la hoja de pistache china o el amarillamiento de la hoja a menudo son el resultado de un problema de riego, pero también pueden indicar problemas más graves. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo manejar estos problemas de pistache chino.
¿Qué le pasa a mi pistache chino?
Ningún árbol de paisaje es totalmente libre de problemas, y esto incluye pistache chino. Este ornamental es apreciado por su brillante color de otoño antes de la caída de la hoja, pero si la caída de la hoja de pistacho chino comienza antes del final del verano, deberá evaluar el cuidado que recibe el árbol y su estado de salud.
¿Estás viendo problemas con tu árbol y te preguntas: "¿qué tiene de malo mi pistache chino?" Comience a resolverlo evaluando el cuidado cultural que le está dando al árbol.
Un pistache chino sano y establecido estará lleno de hojas verdes hasta el final del verano. En ese punto, el follaje se vuelve amarillo, redor naranja en una impresionante exhibición de otoño. ¿Su árbol dejó caer las hojas temprano, o ve otros problemas de pistache chino como amarillear o secar las hojas antes de la caída? Estos problemas pueden ser causados por cualquier cosa, desde ajustes de trasplantes hasta problemas culturales, hasta plagas y enfermedades.
Problemas de pistache chino
Si recientemente ha trasplantado el árbol, especialmente el espécimen maduro, a su patio trasero, el pistache puede requerir varios años antes de que se recupere del choque. Cualquier problema de pistache chino que se desarrolle en ese período puede desaparecer al año siguiente.
Si ve un solárium chino de pistache bien establecido en verano, o si las hojas cambian de color o se marchitan temprano, eche un vistazo a la cantidad de agua que recibe el árbol. El riego inadecuado es una de las principales causas de estos problemas de pistache chino.
Muy poca irrigación o demasiado puede causar la caída de la hoja de pistache china. ¿Ha visto su región períodos inusuales de sequía este año? Ese podría ser el problema. Proporcione riego adicional durante los tramos secos para que el árbol obtenga el agua que necesita.
Si ha visto mucha lluvia este año, su árbol puede engendrar demasiada agua. Deberá dejar de proporcionar riego suplementario durante los períodos húmedos. También es aconsejable revisar el drenaje y airear el suelo.
La caída de la hoja de pistache china puede no estar relacionada con la irrigación. Si su árbol está recibiendo la misma agua que normalmente recibe, pero nota hojas amarillas o caídas, puede ser una plaga o una enfermedad.
Los insectos chupadores, como los áfidos y las escamas, pueden atacar a un árbol pastiche chino, causando hojas amarillentas y distorsionadas. Busque pequeños insectos pulgones con cuerpos en forma de pera que se agrupan en las hojas. Las hojas suaves y escamosas se parecen más a pequeñas protuberancias en las ramas y el follaje. Lave las plagas con agua jabonosa o productos no tóxicos.
Finalmente, un pistache chino que pierde hojas puede ser un signo de una enfermedad fúngica grave llamada verticilliumwilt. Verás hojas amarillentas y rizadas en las ramas inferiores que caen. Esta enfermedad no se puede curar, pero a menudo se puede prevenir al proporcionar al árbol un suelo con buen drenaje.
Deja Tu Comentario