Variedades suculentas azules: suculentas en crecimiento que son azules
Las plantas suculentas se encuentran entre los grupos de flora más diversos y variados. Vienen en una gran cantidad de tonos y colores, pero una de las más impactantes son las plantas bluesucculent. Las suculentas que son azules crean una lámina perfecta para otras variedades y le dan un aspecto genial a un jardín de platos o espacio al aire libre. Si quieres traer variedades suculentas azules a tu colección, sigue leyendo.
Pequeños tipos de suculentas azules
La clorofila resalta los tonos verdes en las plantas y es una parte importante de su fotosíntesis. Todas las plantas necesitan realizar la fotosíntesis para crear carbohidratos que alimentan el crecimiento, la producción celular y otros impulsos. Entonces, ¿qué hace una planta azul? Las variedades azules de suculentas tienen un tipo diferente de clorofila que refracta la luz del sol con un tono azul verdoso. Además de ciertas diferencias de pigmento en la piel, el efecto general es una planta azul.
Es bastante común hibridar e injertar ciertos suculentos. Sedum es un excelente ejemplo de un grupo de plantas que ahora tiene cientos de cultivares y especies. Uno de estos, Blue Spruce, tiene una piel azul claro y pequeñas hojas carnosas. Hay muchos sedums "azules". Muchos tienen una capa calcárea sobre azul que suaviza el tono.
Las echeverias son otro grupo con numerosas plantas suculentas azules. Dudleya es una familia con muchas variedades azules de suculentas que siguen siendo pequeñas, perfectas para jardines de vajilla. Los palitos de bluechalk son una excelente cobertura del suelo o planta de arrastre.
Variedades suculentas azules más grandes
En los jardines del suroeste, a menudo encontrarás grandes plantas de agave. Estas suculentas de hojas erectas vienen en muchos tamaños, pero también tienen varias plantas con tonos azules. El aloes se suele confundir con el agave, pero algunos de estos también pueden tener tonos azulados.
De forma similar, pero con hojas ligeramente más retorcidas y delicadas son las Dasylirion, mejor conocidas como sotol o cuchara de desierto. La mayoría de las yuca tienen un tono gris azulado y pueden ser arbustos simples o formas de árbol intomasivas crecidas.
Consejos para cuidar las suculentas que son azules
La cantidad de luz que recibe su suculenta puede cambiar el color de la piel. La mayoría de las suculentas prefieren mucha luz solar, y las plantas azules no son una excepción. En situaciones de poca luz, puede ver que la planta se vuelve más verde o simplemente se desvanece.
Permita que haya mucho sol para mantener el color azul intenso. Alimenta las suculentas una vez al año al comienzo de la temporada de crecimiento. Siga el buen cuidado de las plantas como se indica en las etiquetas, ya que cada suculenta tiene necesidades ligeramente diferentes.
Deja Tu Comentario