Propagación de semillas de higo: cómo plantar semillas de higuera
El glorioso higo es una de nuestras frutas cultivadas más antiguas. Tiene una rica historia en algunas de las civilizaciones más complejas y antiguas y es tan adaptable que puede usarse en platos dulces o salados. Si desea experimentar la fruta en su propio jardín, puede que se pregunte: "¿Pueden crecer los higos a partir de semillas?"
Puede recolectar semillas y germinarlas, pero no espere el mismo cultivar que la planta madre.
¿Pueden crecer los higos a partir de semillas?
Los higos se han cultivado desde alrededor de 5,000 a. C. Su dulce sabor y su rico aroma realmente los convierten en frutos de los dioses. Los higos se propagan de formas inseverales. La propagación de semillas de higo es probablemente el método más voluble y puede resultar en un nuevo cultivar y un proceso interesante. Con algunos consejos sobre la germinación de las semillas de higo y su siembra y cuidado, estará en el camino para el éxito.
La plantación de semillas de higo es una manera fácil de propagar una higuera, pero los resultados no serán fieles a la variedad. La única forma de obtener una réplica exacta de la cepa original es mediante esquejes, ya que dicha reproducción vegetativa garantiza que el ADN del progenitor sea transportado a la descendencia. Con la plantación de semillas de higo, nunca sabes lo que obtendrás.
Sin embargo, si te sientes aventurero, germinar semillas de higo a partir de fruta fresca es fácil y te dará una planta de higo, solo qué variedad será sigue siendo un misterio. Además, no puede estar seguro de que está produciendo una hembra que desarrollará frutos o un árbol masculino con frutos pequeños no comestibles.
Cómo plantar semillas de higuera
Primero, necesitas semillas. Si lo compra, está un poco más adelante que un jardinero que tiene que cosechar la semilla. Para cosechar semillas de higo, adquiera un higo fresco, córtelo por la mitad, saque la pulpa y las semillas y déjelo en remojo durante un día o dos. Las semillas viables se hundirán en el fondo del contenedor, el resto se puede desechar. La semilla viable ya ha absorbido la humedad y estará lista para agrietarse y germinar rápidamente.
Prepare un medio de siembra de partes iguales de turba, perlita y roca volcánica fina y colóquelo en un piso. Humedezca el medio y luego mezcle las semillas con arena hortícola. Extienda la mezcla de arena y semillas sobre la superficie del piso. Coloque la bandeja donde esté tibia y reciba luz solar durante al menos seis horas por día.
Cuidado de las plántulas de higo
Verá germinar semillas de higo en aproximadamente 1-2 semanas. Manténgalos ligeramente húmedos y cálidos. Una vez que las pequeñas plantas tienen dos conjuntos de hojas verdaderas y tienen unas pocas pulgadas (unos 7 cm) de altura, es hora de moverlas a macetas individuales.
Manténgalos en condiciones de luz moderada durante los primeros meses. La mayoría de las higueras son parte de los bosques tropicales y reciben una iluminación mixta, pero a pleno sol, ardiente.
Proporcione humedad colocando la maceta en un plato de guijarros llenos de agua o rociando la planta.
Alimente con un alimento diluido para plantas de interior cuando las plántulas tengan seis meses de edad o en la primera primavera. Muévase afuera cuando las temperaturas sean cálidas en verano, pero traiga al interior antes de que ocurra cualquier amenaza de congelamiento.
Deja Tu Comentario