Educación en el hogar en jardines: ideas para vincular las matemáticas con la naturaleza
Con los eventos actuales que están sucediendo en el mundo en este momento, es posible que estés estudiando en casa. ¿Cómo puede hacer que las asignaturas escolares estándar, como las matemáticas, sean más divertidas, especialmente cuando su hijo parece estar siempre sufriendo un aburrimiento interminable? La respuesta es pensar fuera de la caja. Mejor aún, solo piense afuera.
Atando las matemáticas a la naturaleza
La jardinería es una gran actividad al aire libre que muchos adultos disfrutan de diferentes maneras. Es lógico pensar que los niños también lo disfrutarían. La mayoría no se da cuenta, pero en realidad hay varias formas de incorporar las principales materias escolares en la jardinería. Una de esas materias es la matemática.
Cuando se nos ocurren las matemáticas, normalmente pensamos en ecuaciones largas, largas y complicadas. Sin embargo, las matemáticas en el jardín pueden ser tan simples como contar, clasificar, graficar y medir. Una variedad de actividades en el jardín les permite a los padres brindar estas oportunidades a sus hijos.
Adaptarse a la edad cuando la educación en el hogar en jardines
Cualquier actividad que realice debe ajustarse para adaptarse a las necesidades y la edad del niño que participará. Los niños más pequeños necesitarán más ayuda, tareas fáciles de completar y instrucciones simples de uno o dos pasos a seguir, posiblemente incluso repetidas o con el uso de una guía de imágenes como ayudante.
Los niños mayores pueden hacer más con menos ayuda. Pueden manejar direcciones más complejas y se les puede pedir que resuelvan problemas más a fondo. Tal vez a su hijo se le haya dado un paquete de problemas matemáticos para trabajar desde su escuela. Incluso puede usarlos para vincular las matemáticas con la naturaleza.
Reformule o tome ideas de los problemas en el paquete, reemplácelos con cosas que se relacionen con el mundo de la jardinería o intente darle a su hijo una representación visual de un problema en particular utilizando accesorios del jardín.
Ideas para las matemáticas en el jardín
El recuento se puede hacer con todas las edades, desde el primer niño que aprende los números hasta el curioso mayor para ver qué tan alto pueden contar. Incluso puede contar por cinco, diez, y así sucesivamente. Envíe a los jóvenes a recolectar elementos como rocas, hojas o incluso insectos y cuente con ellos: cuántos encontraron o simplemente caminaron por el jardín y cuenten la cantidad de flores o frutas y verduras en ciernes que ven.
Las formas son otro concepto matemático que los pequeños pueden conocer utilizando el jardín. Intente identificar formas en el jardín, como macizos de flores, herramientas de jardín o rocas. Ayude a los niños a encontrar una figura o muéstreles cómo se ve una figura y cómo el objeto de la vida real se parece a la figura, luego pídales que intenten recordar el número de figuras que encontró o dónde las encontraron.
Otra idea es recolectar palos y crear paquetes de diez con gomas elásticas o lazos retorcidos. Estos se pueden usar para contar y agrupar. Haga que los niños los usen para obtener números particulares, como usar los paquetes para crear 33 palos o usarlos para resolver problemas matemáticos.
Usando una regla, recolecta hojas y ramitas de varios tamaños. Mida sus hallazgos y luego organícelos de la manera más corta a más larga. También puede usar la regla para medir otras cosas en el jardín, como las dimensiones de una cama de flores / jardín para calcular el área o la altura de ciertas plantas.
Actividades adicionales de jardín matemático
¿Necesitas más inspiración? Las siguientes actividades de jardinería matemática pueden ayudar:
Gráficos de jardines
Dé un paseo por el jardín y haga que su hijo registre sus hallazgos en un diario o un bloc de notas. Esto puede incluir cosas como la cantidad de flores azules, plantas en ciernes, tipos de flores favoritas o insectos vistos.
Cree un gráfico utilizando los datos para mostrar los resultados. Hágale preguntas a su hijo como "¿cuántas flores azules vimos?" o "¿cuántos tipos de insectos se encontraron, cuáles fueron?" Permítales consultar nuevamente sus "datos" para encontrar sus respuestas.
Otra forma de usar gráficos es crear un diagrama de Venn. Recolecte dos muestras de un elemento que se encuentre en la naturaleza, como dos hojas o flores diferentes. Haga que los niños los comparen escribiendo las diferencias y colocando las muestras en cada círculo. Las similitudes irán en el medio, donde los dos círculos se superponen. Esto incluso se puede hacer afuera usando tiza en la acera.
Matemáticas plantando
Cada jardinero ha plantado semillas en algún momento. Lo más probable es que al menos uno de esos momentos fuera de un paquete de semillas. Apuesto a que no te diste cuenta de que esto también se puede usar como una lección de matemáticas. Así es, estos pequeños paquetes de semillas generalmente tienen números. Desde contar semillas, medir el suelo y la profundidad de la semilla, o simplemente medir la distancia entre las semillas para plantar, estás usando las matemáticas.
A medida que emergen las plantas, los niños pueden medir su crecimiento y trazar el desarrollo a lo largo del tiempo. Otra forma de usar mediciones en el jardín es medir la cantidad de agua que una planta en particular podría necesitar.
Las matemáticas nos rodean en todo el mundo, incluso cuando no nos damos cuenta. Aunque es posible que no esté haciendo química AP o intentando resolver algunas de las ecuaciones matemáticas más difíciles del mundo, aún puede expandir y desarrollar las habilidades matemáticas de su hijo mediante la simple jardinería y otras actividades de naturaleza al aire libre.
Deja Tu Comentario