Consejos para regar las uvas: cuánta agua necesitan las uvas
Cultivar vides en casa puede ser un esfuerzo emocionante para muchos jardineros. Desde la siembra hasta la cosecha, el proceso de promover un crecimiento saludable puede ser bastante complejo. Para producir la mejor cosecha posible, aquellos que deseen cultivar uvas necesitarán considerar cuidadosamente las rutinas de jardín como la poda y la fertilización. Los procedimientos de riego también son un aspecto vital. Aprender más sobre el riego adecuado de las uvas puede promover cosechas más productivas cada temporada.
¿Cuánta agua necesitan las uvas?
Al igual que con cualquier otra plantación, regar uvas y mantener niveles de humedad adecuados afectará directamente la salud de la planta. La irrigación de la vid puede variar según las condiciones en cada zona de cultivo. Sin embargo, hay algunos aspectos clave en los que enfocarse.
Al elegir cómo y cuándo regar las vides, será importante mantener el equilibrio. Idealmente, el suelo debe permanecer adecuadamente húmedo durante toda la temporada de crecimiento. Esto significa que el agua debe estar disponible para las raíces de las plantas en cualquier momento.
El estrés por sequía puede manifestarse en las vides en una amplia variedad de formas. Primero, los productores pueden observar el marchitamiento de las hojas o zarcillos de la planta. Si la necesidad de agua es demasiado severa, las flores de las vides también pueden caerse y dar lugar a la formación desigual de racimos. Los signos de muy poca agua también pueden incluir el color amarillento de las hojas, así como la caída de la fruta.
Los viticultores profesionales a menudo usan períodos de estrés hídrico para alentar o producir las cualidades deseadas en la fruta madura. Sin embargo, estas técnicas requerirán una gran familiaridad con el cultivo que se cultiva y con el momento de crecimiento de cada planta de uva. Por esta razón, es mejor que la mayoría de los cultivadores domésticos no intenten estas técnicas de estrés hídrico.
Aunque las vides requerirán una humedad constante, es importante tener en cuenta que esto no significa que el suelo deba estar excesivamente húmedo. Los suelos excesivamente húmedos que son el resultado de un riego excesivo o un drenaje deficiente promoverán el declive de la planta. Estas condiciones del suelo pueden promover la pudrición de la raíz de las plantas, aumentar la probabilidad de enfermedades en las vides y causar la pérdida de nutrientes del suelo.
Al regar las uvas, asegúrese de evitar la pulverización en exceso. El riego de esta manera puede promover el desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas. Para muchos, las mangueras de riego por goteo, que entregan agua directamente a la zona de la raíz, son la mejor opción. Aunque la necesidad de riego variará dependiendo de la lluvia, la mayoría de las plantaciones requerirán aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm.) De agua cada semana de la temporada de crecimiento.
Deja Tu Comentario