Cultivo de limoneros en contenedores
Si vives en un clima más frío o simplemente tienes un espacio limitado, pero aún quieres cultivar un limonero, los limoneros en contenedor pueden ser tu mejor opción. Cultivar limoneros en contenedores le permite proporcionar un ambiente apropiado en un espacio limitado. Veamos cómo cultivar un limonero en una maceta.
Cómo plantar un limonero en un contenedor
Cuando cultivas un limonero en una maceta, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, los limoneros contenedores no serán tan grandes como los limoneros cultivados en el suelo. Aún así, es mejor buscar variedades enanas de limoneros. Algunas variedades de limoneros que funcionan mejor en contenedores son:
- Enano mejorado de Meyer
- Lisboa
- Enano Ponderosa
Al cultivar limoneros en contenedores, las necesidades son muy similares a los limoneros que crecen en el suelo. Los limoneros necesitarán un buen drenaje, así que asegúrese de que la maceta tenga agujeros de drenaje.
También necesitarán un riego constante y regular. Si el contenedor donde está creciendo el limonero se deja secar, las hojas del limonero se caerán.
El fertilizante también es clave para cultivar un limonero saludable en una maceta. Use un fertilizante de liberación lenta para asegurarse de que su limonero reciba nutrientes consistentes.
Los limoneros de contenedores también necesitan mucha humedad. Coloque su limonero sobre una bandeja de guijarros o rocíelo diariamente.
Problemas comunes con el cultivo de limoneros en contenedores
Independientemente de cuán bien cuide su contenedor de limonero, crecer en una maceta será más estresante para la planta. Deberá estar atento a los problemas únicos que pueden tener los limoneros cultivados en contenedores.
Los limoneros que crecen en contenedores son más susceptibles a las ramas de los retoños. Estas son ramas que crecen del vástago o raíz de la planta. Muchas veces, para cultivar un árbol más resistente, los viveros cultivarán el árbol deseado en una raíz resistente. Bajo estrés, el stock de raíces intentará apoderarse del árbol. Si ve que una rama lechón crece desde el fondo del limonero, podela de inmediato.
Otro problema con los limoneros en contenedores es que son más vulnerables al frío y la sequía.
Mientras que un limonero en el suelo puede soportar heladas suaves y frío, un limonero en un recipiente no puede. Un limonero en un contenedor tiene una zona de resistencia que es una zona más alta que la zona recomendada por el USDA. Entonces, por ejemplo, si la variedad de limón que está cultivando normalmente tiene una zona de resistencia de 7, en un contenedor el limonero tendrá una zona de resistencia de 8.
Como ya se mencionó, permitir que su árbol de limón se seque causará más daño si se cultiva en un contenedor que si se cultiva en el suelo.
Deja Tu Comentario