Deshacerse de las marmotas - Disuasivos y repelentes de la marmota
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Comúnmente cerca de áreas boscosas, campos abiertos y a lo largo de las carreteras, las marmotas son conocidas por su extensa excavación. Estos animales, que también se llaman marmotas o cerdos silbidos, pueden ser lindos y mimosos, pero cuando deambulan por nuestros jardines, tanto su actividad de excavación como de alimentación pueden causar estragos rápidamente en las plantas y los cultivos. Es por esta razón que a menudo son necesarias medidas de control adecuadas. Veamos cómo deshacerse de las marmotas.
Control y disuasión de marmota
Las marmotas son más activas durante las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Mientras se alimentan de una variedad de vegetación de hoja ancha, en el jardín prefieren legumbres como el trébol, la alfalfa, los guisantes, los frijoles y la soya. Cuando se trata de disuasivos o repelentes de marmotas, no hay ninguno que se conozca específicamente.
Sin embargo, los espantapájaros y objetos similares ocasionalmente pueden proporcionar un alivio temporal. Los tipos de control más efectivos incluyen el uso de cercas, trampas y fumigación.
Deshacerse de las marmotas con esgrima
El uso de cercas alrededor de jardines y otras áreas pequeñas a veces puede ayudar a reducir el daño de la marmota y actuar como un elemento disuasorio de la marmota. Sin embargo, son excelentes escaladores, se arrastran fácilmente sobre la parte superior de las cercas con facilidad. Por lo tanto, cualquier cerca que se erija debe estar hecha de alambre de malla de 2 x 4 pulgadas y al menos de 3 a 4 pies de altura con otro pie más o menos enterrado en el suelo. La porción subterránea debe mirar hacia afuera del jardín en un ángulo de 90 grados para ayudar a desalentar las excavaciones.
Además, la cerca debe cubrirse con un cable eléctrico para disuadir la escalada. Alternativamente, la cerca eléctrica se puede usar por completo si no hay mascotas ni niños que frecuentan el área.
Cómo deshacerse de las marmotas con trampas y fumigación
Atrapar marmotas a menudo se considera uno de los mejores métodos para deshacerse de las marmotas. Las trampas de malla de alambre se pueden colocar cerca de la entrada de las madrigueras (dentro de 5 a 10 pies) y cebar con cualquier cosa, desde rodajas de manzana hasta zanahorias. Normalmente están ocultos con elementos como el césped también.
Cuando atrape a las marmotas, revíselas regularmente en las horas de la mañana y de la tarde, y mueva a los animales a otra parte o deséchelos con humanidad. El uso de gas venenoso (fumigación) también se utiliza comúnmente para el control de la marmota. Las instrucciones para su uso están en la etiqueta y deben seguirse cuidadosamente. La fumigación se realiza mejor en días fríos y lluviosos.
Deja Tu Comentario