Cómo cultivar y cosechar escamas de ajo
El ajo es una planta fácil de cultivar que se usa por su bulbo y sus hojas verdes. Son comestibles cuando son jóvenes y agregan un delicado sabor a ajo a las ensaladas, sopas y salsas. Puede usarlos tal como usaría las cebolletas. La mayoría de los jardineros no recomendarían cultivar escamas de ajo, pero cuando aparezcan, retírelas y úselas para dar sabor a principios de primavera.
¿Qué es un escape de ajo?
Las escamas de ajo son zarcillos rizados de vegetación que surgen de las plantas de ajo de cuello duro. Terminan en algo que parece un brote. Si dejas que el paisaje crezca, florecerá con un racimo de pequeñas flores de punta blanca. Cada flor se hinchará en la punta y producirá semillas que se hincharán y se volverán marrones.
Las protuberancias se convierten en bulbos o pequeños bulbos, que pueden plantarse y convertirse en ajo en tres o cuatro años. Se pueden quitar sin dañar la planta y comerse cuando son jóvenes.
Scapes de ajo crecientes
No hay nada que deba hacer para cultivar ajos de ajo aparte de plantar ajo. Su formación es una parte natural del ciclo de crecimiento del ajo y parte del proceso reproductivo de la planta. Cuide bien los ajos y observe en primavera los tallos delgados y rizados. Cortar trozos de ajo es una actividad de temporada temprana en marzo o abril. Si permites que se desarrollen los escapes, se vuelven leñosos y pierden su sabor.
¿Debo cortar trozos de ajo?
Cortar trozos de ajo de la planta es una decisión individual. Muchos jardineros creen que la eliminación de los paisajes aumentará la producción de bulbos porque la planta puede poner su energía en el crecimiento subterráneo.
También puedes dejarlos y dejar que maduren para que puedas cosechar los bulbils para futuras cosechas. Tenga en cuenta el tamaño de los dientes que le gusta tener cuando se pregunte: "¿Debería cortar las rodajas de ajo?" Si estás tratando de cultivar un ajo monstruoso, es probable que desees eliminar los escamos.
Cómo cosechar escamas de ajo
Las únicas herramientas necesarias para cortar trozos de ajo son tijeras y un recipiente. Cortar el escape en la base de la planta. Puedes comer las delgadas hojas verdes y la estructura en forma de brote. También puedes pellizcar o doblar los tallos. Deben romperse fácilmente. Enjuáguelos y póngalos en un vaso de agua o en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador, donde se guardarán durante varios días.
Usando Scapes de ajo
Una vez que haya probado estos pequeños manjares, nunca se preguntará, ¿qué es un escape de ajo? El sabor fresco y delicado del ajo quedará impreso en su memoria culinaria con recetas a seguir.
Use ají en sopas, guisos y salsas. Córtelos en ensaladas o salteados como una adición rápida a la pasta. Úselos para condimentar alimentos como el pescado o enloquezca y conviértalos en un sabroso pesto. Estos brotes sabrosos son demasiado buenos para desperdiciar.
Deja Tu Comentario