Movimiento de plantas de bambú: cuándo y cómo trasplantar bambú
¿Sabías que la mayoría de las plantas de bambú solo florecen una vez cada 50 años? Probablemente no tenga tiempo para esperar a que su bambú produzca semillas, por lo que tendrá que dividir sus grupos existentes y trasplantarlos cuando desee propagar sus plantas. El bambú crecerá y se extenderá rápidamente, pero no hay una forma real de dirigirlo a los rincones más alejados del jardín. Sin embargo, tome una porción de un grupo establecido, y puede crear un nuevo soporte de bambú en una temporada. Aprendamos más sobre el trasplante de bambú.
Cuándo reubicar bambúes
Las plantas de bambú pueden ser un poco delicadas cuando se trata de trasplantar, pero si las tratas bien, se extenderán por toda la nueva área en muy poco tiempo. Nunca trasplante su bambú cuando se formen nuevos brotes; temprano en la primavera o tarde en el otoño son los mejores momentos.
Las raíces son muy sensibles a la falta de humedad y a la luz solar, por lo tanto, elija un día nublado y brumoso para obtener los mejores resultados.
Cómo trasplantar bambú
Las raíces de la planta de bambú son increíblemente duras. Necesitarás una pala afilada o un hacha para cortar los racimos de raíces para mover la planta de bambú. La forma más fácil es usar una motosierra. Use ropa protectora y protección ocular para evitar el lanzamiento de rocas o astillas. Corte a través de la tierra a un pie de distancia del grupo de tallos. Haz un círculo completo a través de la tierra, cortando alrededor de 12 pulgadas (más de 30 cm). Deslice una pala debajo del grupo y sacúdala del suelo.
Sumerja el grupo de raíces en un balde de agua inmediatamente. Apoye el soporte de bambú contra un cobertizo o una cerca, ya que esta planta no funciona bien si la coloca en el suelo. Haz que el agujero húmedo ya esté excavado para el nuevo hogar del bambú. Lleve el balde al hoyo y transfiera el grupo de bambú del agua al suelo. Cubra las raíces y riegue muy bien la planta.
Cubra la base de la planta con mantillo orgánico, como hojas secas o recortes de césped. El bambú ama el agua, especialmente cuando está estresado, y el mantillo sombreará el suelo y ayudará a mantener la mayor cantidad de humedad posible.
Establezca un poco de sombra para las nuevas plantas de bambú estirando una gasa u otra tela ligera sobre los postes para crear una especie de carpa ligera. Esto le dará al nuevo grupo de bambú una protección adicional mientras se establece. Una vez que veas nuevos brotes nuevos, puedes quitar la tela de sombra, pero mantener la tierra húmeda durante todo el año.
Deja Tu Comentario